Redacción. La exprecandidata a la presidencia del Partido Demócrata, Kamala Harris, apareció horas después para dar un emotivo discurso a sus seguidores tras perder las elecciones frente a su contrincante republicano Donald Trump, el nuevo presidente electo de Estados Unidos.
Desde la capital del país norteamericano, Harris inició su disertación agradeciendo a todos los que votaron por ella. «Yo también los quiero. Mi corazón está lleno el día de hoy: de gratitud por la confianza que ustedes han puesto en mí», expresó Harris.
Luego, detalló que el resultado de esta elección, no era lo que esperaban. No por lo que lucharon, ni por lo que votaron.
«Escúchenme cuando les digo: la luz de la promesa de EEUU siempre va a brillar con todo su esplendor. Siempre que nosotros no renunciemos y siempre que continuemos luchando», agregó.
En ese sentido, la demócrata aprovechó el momento para reconocer el trabajo de sus compañeros de campaña, su familia y del presidente Joe Biden.
«Estoy tan orgullosa de la carrera que hicimos juntos, de la manera que lo hicimos. En los 107 días de esta campaña, hemos puesto nuestra intención para construir la comunidad y las coaliciones», clarificó Kamala.
Además, indicó que unieron a personas de «diferentes estratos de la vida», por el amor a USA y con el entusiasmo que los acobijaba.
Posteriormente, exteriorizó que todos lo que llevaron a cabo radicó con el conocimiento «de que todos tienen mucho más en común de aquello que los separa».
Puedes leer: Kamala Harris llama a Donald Trump y lo felicita por ganar las elecciones
El resultado
No obstante, la emotiva Harris mencionó que sabe cómo se sienten sus simpatizantes, debido a que no obtuvo el resultado en las urnas.
«Están experimentando una variedad de sensaciones en este momento, lo entiendo. Pero necesitamos aceptar el resultado de estas elecciones. Saludé al presidente elegido, Donald Trump, hace unas horas atrás y también le dije: que lo vamos a ayudar, vamos a colaborar en la transición a él y a su equipo», finalizó.