Hari Dixon: aumento a cotizaciones del IHSS es para financiar campañas políticas

601
Hari Dixon
El diputado de Libre critico fuertemente al gobierno actual

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Hari Dixon expresó este día su inconformidad por el rompimiento de techos en las cotizaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), a lo cual acuso de “lamentable”.

Al respecto, el diputado expreso a través de Radio América que según él: El dinero de las cotizaciones, será dirigido para financiar la campaña del partido de gobierno este año.

“Después del gigantesco robo, al que yo califico como el acto más grande en la historia del país, ahora nuevamente vienen (gobierno) a querer que el pueblo hondureño les vuelva financiar la campaña política como se las financiamos en el año 2013”.

Asimismo, Hari Dixon, dijo que este hecho es lamentable, y critico el aumento “impositivo”, en un país donde no hay empleo.

Relacionado: IHSS anuncia trancazo en cotizaciones a partir de enero del 2017

“Creo que es lamentable que en un país donde no hay empleo y que a la vez son muy mal pagados, todavía más vienen con esa carga impositiva a las personas que tienen un empleo. Creo que no debería ser», manifesto Dixon.

De igual forma, Hari Dixon, insto a la población para reclamar y exigir sus derechos ante este tema.

“El pueblo hondureño debería de condenar este nuevo acto ilegal por parte del gobierno porque es injusto”. “Es una falta de humanidad que sigan dañando a la ciudadanía hondureña”.

También, Dixon remarcó, que:

“Estos (gobierno), una vez que ellos mismos saquearon al Seguro Social tal como lo aceptaron y que además existen pruebas que recibieron dinero, ahora quieren nuevamente que la gente pague más para volver a saquear a estas las instituciones. Y para mí eso ya es un insulto”, aseguro Hari Dixon en una entrevista hecha en esta radio capitalina.

Hari Dixon
Miles de afiliados al IHSS pagarían el nuevo aumento

Aumento a cotizaciones

El nuevo golpe al bolsillo de las empresas y trabajadores que cotizan al IHSS, se dio a conocer recientemente.

La dura noticia indica que las cotizaciones que pagan empresarios y trabajadores tendrán un incremento.

El desagradable anuncio  se dio a través de un aviso que el IHSS  le hizo llegar a los patronos.

“El Consejo Económico y Social (CES) “aprobó la gradualidad de las Cotizaciones de Empleadores y Trabajadores.  Para financiar los diferentes regímenes y pilares” que constituyen el sistema de protección social.