Redacción. El ejército israelí anunció este lunes la liberación de Ori Megidish, una soldado que había sido secuestrada por el grupo islamista palestino Hamás durante sus operaciones terrestres en la Franja de Gaza.
A través de un comunicado, las fuerzas armadas israelíes indicaron que Megidish se encontraba entre los 239 secuestrados tras el ataque del grupo palestino el pasado siete de octubre.
Según este escrito, la militar se encuentra bien, pasó por a una revisión médica y se reunió ya con su familia.
Lea también: Biden pide a Netanyahu cumplir con el Derecho Internacional Humanitario
Asimismo, las Fuerzas israelíes aseguran que continuarán «haciendo todo lo posible» para poner en libertad al resto de rehenes.
Liberaciones
Desde el ataque, Hamás había liberado a cuatro rehenes: la madre e hija Judith y Natalie Raanan, con nacionalidad estadounidense.
También a las ancianas israelíes Yochved Lifshitz y Nurit Cooper, puestas en libertad por la organización islamista hace una semana.
Por su parte, el primer ministro Benjamin Netanyahu pronunció un discurso en el que dejó claro que su Gobierno se rehúsa al cese de «la lucha contra Hamás», como lo instan organizaciones humanitarias y parte de la comunidad internacional.
Le puede interesar: Miles de personas saquean en Gaza los centros de ayuda de la ONU
Entretanto, la cifra de palestinos muertos aumenta a más de 8,300 desde que inició la guerra.
Según cifras oficiales, más de 3,400 niños han perdido la vida en el enclave por los intensos bombardeos .
Por otra parte, Hamás publicó un vídeo en el que tres mujeres israelíes, supuestamente cautivas en Gaza, responsabilizan a Netanyahu del conflicto, imágenes que el dirigente israelí calificó de «cruel propaganda psicológica».
La guerra entre el Ejército de Israel y el grupo Hamás, que controla la Franja de Gaza, se intensifica. La ofensiva aérea contra el enclave palestino avanza ahora con una paralela incursión terrestre de las tropas del país de mayoría judía.