REDACCIÓN. Las Brigadas al Qassam, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás, por su acrónimo en árabe), han bombardeado este miércoles el aeropuerto Ben Gurión, según comunicaron en su canal de Telegram.
El texto indica que la andanada de misiles lanzada contra la terminal aérea —la más grande del país hebreo— es en respuesta a los ataques perpetrados por las Fuerzas de Defensa de Israel contra los civiles palestinos desde el inicio de la guerra palestino- israelí.
Hamás lanzó el 7 de octubre un ataque a gran escala contra Israel. En respuesta, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró el estado de guerra —por primera vez desde 1973— y comenzó “operaciones militares importantes”.
Hasta la fecha, más de 1.200 israelíes y 1.055 palestinos han perdido la vida, mientras que se han contabilizado unos 7.900 heridos entre ambos bandos.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»1″]
Ataques
Autoridades del Ejército de Israel, aseguran haber detectado disparos de proyectiles procedentes de Siria, mismos que impactaron en territorio de Israel este martes por la noche.
Según el informe de Reuters, las tropas israelíes respondieron la agresión disparando artillería y bombas de mortero «hacia el origen del lanzamiento en Siria». Sin embargo, no se han ofrecido más detalles al respecto.
Hasta el momento, no hay constancia de daños ni heridos por los proyectiles supuestamente procedentes de territorio sirio.
Este nuevo incidente hace temer a diversos sectores de la comunidad internacional, ya que la violencia podría derivar en una guerra más amplia. A lo largo de este martes 10 de octubre Israel estaba combatiendo los ataques de Hezbolá procedentes de El Líbano y los de los terroristas de Hamás en la Franja de Gaza.
Asimismo, las fuerzas israelíes han intensificado sus bombardeos sobre Gaza y aseguran haber recuperado el control de la frontera.
En consecuencia, Hamás ha respondido esta tarde con un ataque contra la ciudad israelí de Ashkelon, situada en el sur del país.