Critican a Halle Berry por querer interpretar a un hombre trans

224
Halle Berry
Halle Berry recibe criticas tras fuerte revelación.

REDACCIÓN. Halle Berry, es una de las actrices más queridas de Hollywood y ha sorprendido en una gran lista de películas como ‘Monster’s Ball’, ‘Lost In America’, algunas cintas de la saga de ‘X-Men’ y en ‘John Wick: Chapter 3 Parabellum.

Sin embargo, el próximo personaje que anhelaba tener la actriz de 53 años no fue bien recibido por la comunidad LGTBI por una razón, misma que ha abierto el debate y nos invita a la reflexión.

«Estoy pensando en un personaje donde la mujer es un personaje trans, así que es una mujer que transiciona en un hombre. Ella es un personaje en un proyecto que me encanta que podría hacer», le confesó recientemente Halle Berry a su hairstylist (Christin Brown) en una transmisión en vivo por Instagram.

¿Por qué Halle Berry quería ser trans en su próxima película?

«Quiero experimentar su mundo y entenderlo. Me gustaría adentrarme profundamente de la misma forma que lo hice con «Bruised» (la próxima película de Halle que se espera que se estrene este 2020)’, admitió Halle Berry en la misma conversación.

Esta celebridad también manifestó sus deseos de «experimentar», entender y estudiar cuando se trata de interpretar a un personaje y contar historias: «Esto es una historia femenina… ella se transforma a un hombre pero me gustaría entender por qué y cómo. Añadió la ganadora del Oscar en 2001 (por ‘Monster’s Ball’), quien le contó a Christin Brown que para su nuevo papel le gustaría cortarse mucho el pelo.

Las críticas

En tanto, piden a Berry que considere el número de actores trans talentosos que en realidad podrían estar asumiendo este papel importante en su lugar.

“@halleyberry por favor, no interpretes un personaje transgénero”, escribió una de tantas personas en Twitter. “Hay tantos actores trans talentosos tratando de conseguir su debut en Hollywood y como una mujer cis, esta no es tu historia para contar – especialmente desde que malinterpretaste al personaje desde el principio”.

Reacción

Con las críticas, Berry emitió un comunicado vía Twitter. Ahora la actriz anuncia que decidió abandonar el personaje. “Durante el fin de semana tuve la oportunidad de discutir mi consideración de un próximo papel como hombre transgénero, y me gustaría disculparme por esos comentarios. Como mujer cisgénero, ahora entiendo que no debería haber considerado este papel, y que la comunidad transgénero debería tener innegablemente la oportunidad de contar sus propias historias”, escribió.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.