Hallan vídeos sexuales con menores de edad en el celular de Naasón Joaquín García

408
celular de Naasón Joaquín
Los policías encargados de revisar los móviles propiedad del religioso, relataron que se encontraron más de 100 mil fotografías y mil vídeos que lo involucran con niños y adolescentes.

REDACCIÓN. Agentes de la policía hallaron vídeos de tríos sexuales de Naasón Joaquín García con menores de edad en un teléfono celular propiedad del líder de la secta la Luz del Mundo.

En el marco de la audiencia en la Corte Superior de Los Ángeles, California, para resolver si se concedía el privilegio de libertad bajo fianza, agentes involucrados en la indagatoria testificaron que se cuenta con un alto volumen de material audiovisual que confirmaría el delito de pederastia y abuso sexual.

Los policías encargados de revisar los móviles propiedad del religioso, relataron que se encontraron más de 100 mil fotografías y mil vídeos que lo involucran con niños y adolescentes.

La mayoría de los ataques eran perpetrados contra niñas que Joaquín García elegía conforme a lo «bonitas» que le parecían. Sin embargo, en una grabación también se muestra el abuso de un adolescente de entre 15 y 16 años de edad, a quien una mujer cómplice del imputado le realiza sexo oral.

Dicho acto se interrumpe cuando el señalado aparece en escena y sostiene relaciones sexuales con la mujer que al mismo tiempo abusa del adolescente.

Otro vídeo muestra a tres distintas menores de edad en contacto sexual con el religioso.

Lea también: Condenan a «El Chapo» Guzmán a cadena perpetua en EEUU

Fianza

La revisión de móviles y otros dispositivos electrónicos de García aún sigue en curso.

El juicio en contra del pastor aún no inicia y la audiencia de este martes se llevó a cabo para determinar si procedía o no la posibilidad de permitirle enfrentar el proceso en libertad con el pago de una fianza.

Las grabaciones no las mostraron durante la audiencia, sino los describieron los agentes.

El juez del caso decidió no conceder el beneficio por la gravedad de las acusaciones en su contra y el posible riesgo de fuga.

De acuerdo con el reporte de la AP, allegados al «Apóstol» contaban ya con más de cinco millones de dólares listos para depositar en caso de que se concediera la libertad provisional.

Esto, debido a que usualmente los demandados pueden entregar el 10 por ciento de su fianza para la libertad. La garantía establecida para la liberación de Joaquín García era de 50 millones de dólares, la más alta en la historia del estado de California.