Ojojona, Honduras. La cabeza de una persona del sexo masculino fue localizada en un solar en el municipio de Ojojona, Francisco Morazán. Trasciende que podría ser de un hombre asesinado a inicio de semana.
De acuerdo al reporte policial, la cabeza ya estaba en estado de descomposición. Esta parte del cuerpo de una persona yacía en medio de los matorrales de un terreno en la aldea de Guarisme, en el municipio en mención.
Personas que recolectan leña y que transitaban por la zona se percataron de la cabeza, a la cual ya devoraban las aves de rapiña. En tal sentido, dieron aviso de inmediato a las autoridades quienes acordonaron la escena.
Luego se coordinó con Medicina Forense para realizar el respectivo levantamiento de la cabeza humana. A la vez se trasladó a la morgue capitalina para realizar los análisis correspondientes.
Lea además: Matan y decapitan a un hombre en Ojojona, salida al sur de TGU
Los primeros indicios investigativos apuntan que en efecto podría tratarse de la cabeza de José Antonio Cruz de 32 años de edad. A este hombre lo asesinaron y decapitaron en este mismo sector el pasado lunes.
Hallazgo del cuerpo
El pasado lunes, en horas de la mañana, autoridades policiales informaron de la muerte violenta de un hombre en el municipio de Ojojona. El cuerpo lo localizaron en un camino de la aldea de Guarisne en la localidad.
Asimismo, se indicó que el cadáver presentaba múltiples heridas de arma blanca y no tenía su cabeza. Sin embargo, por algunas facciones sus familiares lograron reconocer a la víctima mortal.
El fallecido se dedicaba a la siembra de hortalizas en Ojojona. Uno de sus familiares manifestó que, «él no se metía con nadie, era bien humilde, no buscaba pleitos».