Hallan supuestos restos humanos en Tela; sospechan que son de dirigentes garífunas

417
Garífunas

HONDURAS. La Policía Nacional anunció, mediante un comunicado de prensa, el hallazgo de restos humanos en una zona montañosa del municipio de Tela, Atlántida, como parte de la búsqueda de los cuatro garífunas raptados en Triunfo de la Cruz. ¿Serán ellos?

Todavía no hay nada confirmado, pues la exhumación de los todavía se está desarrollando. En ese sentido, especialistas forenses del Ministerio Público (MP) ya están en el sitio exacto para hacer los trabajos de identificación que corresponden.

De su lado, preliminarmente, fueron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales quienes reportaron el hallazgo y, además, afirmaron que hay extremidades quemadas y otros indicios.

 Notas relacionadas:

Asimismo, se debe mencionar que desde el pasado 17 julio, la comunidad de Triunfo de la Cruz exige que haga efectiva la aparición de Snider CentenoMilton Joel Martínez Álvarez, Suami Aparicio Méjía y Alber Sentana Thomas, diciendo que «Vivos los queremos».

Los cuatro son miembros de la directiva del patronato de la comunidad del Triunfo de la Cruz. Alberth Sneider es el presidente, y a su vez, también miembro activo de la Organización Fraternal Negra de Honduras (OFRANEH).

según las denuncias hechas los vecinos de Triunfo de la Cruz, fueron varias personas fuertemente armadas, y con uniformes parecidos a los que usan agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ingresaron hasta varias casas en donde se encontraban los cuatro garífunas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.