Redacción. Una mujer de la tercera edad fue encontrada sin vida y en avanzado estado de descomposición la noche del miércoles.
A la ahora occisa la identificaron como Suyapa Paz Mejía, de 65 años de edad. Según los vecinos la señora vivía sola en su casa ubicada en la colonia La Limonera, en Santa Cruz de Yojoa.
Debido a que Mejía se encontraba enferma, las amigas se mantenían en constante comunicación. Sin embargo, se percataron de que algo le había ocurrido porque dejó de responder a las llamadas desde el pasado lunes.
Lea también – Italiano aparece muerto dentro de su casa en Tegucigalpa
Es por eso que alertaron desesperadas a miembros del Cuerpo de Bomberos, para que pudiera ingresar a la residencia. Al abrir descubrieron que el cuerpo de la mujer había quedado tendido cerca de la puerta. Por las condiciones en las que lo encontraron se presume que Mejía intentó salir de la vivienda antes de fallecer.
Investigaciones
Las autoridades policiales acudieron a la vivienda para comenzar a investigar el hecho. Por su parte, miembros de Medicina Forense se llevaron el cuerpo para realizar la respectiva autopsia y determinar si la mujer pereció por muerte natural.
Los vecinos lamentan la muerte de la señora y cuestionan que ninguno de sus familiares hayan estado a su lado pese a su avanzada edad, pues murió en la soledad de su casa.
Casos similares a los de Mejía ocurren en varios lugares del país donde personas de la tercera edad o con discapacidad son abandonadas por sus hijos. Hay casos donde las personas han caído en estado de desnutrición debido a las carencias en las que viven.
Le puede interesar – Hondureño ebrio mata a su propio padre a golpes en Copán