Redacción. El Ejército de Honduras informó la mañana de este domingo que localizaron el cuerpo sin vida de un menor reportado como desaparecido en el valle de Jamastrán, El Paraíso, zona oriental de Honduras.
El niño habría desaparecido desde hace algunos días en la zona y sus familiares de manera rápida pusieron al tanto a las autoridades competentes. Rápidamente se inició con el protocolo de búsqueda y localización del menor.
Sin embargo, lo localizaron sin vida a la orilla de la quebrada de la comunidad Angostura, en el valle de Jamastrán. Se dio el aviso a las autoridades para coordinar el levantamiento cadáverico.
Las labores de búsqueda estuvieron a cargo de elementos del Noveno Batallón de Infantería del Ejército de Honduras; participaron además vecinos de la zona y miembros del Cuerpo de Bomberos. Estas acciones duraron toda la noche del sábado y madrugada de este domingo.
Lea además: Hallan cuerpo de joven desaparecido en Roatán
Al pequeño lo identificaron como Eliezer David Vásquez Varela, de tan solo 7 años de edad. Su cuerpo estaba cerca de uno matorrales a la orilla del río y se presume hasta el momento que fue la corriente que lo arrastró derecho abajo.
Andaba trabajando
Según el testimonio de la madre, el niño salió a trabajar y estaba abonando una milpa; y al cruzar el río, que estaba muy crecido por las fuertes lluvias registradas en la zona, lo arrastró.
Agentes de la Policía Nacional se apersonaron al sector donde se localizó el cuerpo para tomar nota de los detalles y así proceder con el levantamiento, tal como lo demanda la ley.
Luego llegaron miembros del Ministerio Público y el fiscal de turno de Danlí, El Paraíso, para trasladar el cadáver del menor hasta el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Tegucigalpa, para la autopsia.