Redacción. El lunes en horas de la tarde fue encontrado el cuerpo de una persona, aún sin identificar, en la comunidad de Zamora, Tocoa, Colón.
El cadáver, que pertenece a un hombre entre 25 y 30 años, estaba amarrado y presentaba signos de tortura. Varias partes del cuerpo además tenían hematomas (moretones) e incluso las orejas mutiladas.
Fueron personas que pasaban por una zona boscosa que encontraron el cadáver, por lo que le dieron aviso a las autoridades. Elementos de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar para acordonar la zona y comenzar la investigación respectiva sobre el hecho.
Hasta el momento se desconoce la identidad o el paradero de las personas que le dieron muerte al ciudadano. Médicos forenses llegaron horas después para hacer el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta la morgue.
Le pueden interesar: Desconocidos ultiman a machetazos a hombre en Ocotepeque
Familiares de la víctima podrán reclamar el cuerpo en la morgue de la localidad luego de que los expertos de Medicina Forense realicen la autopsia pertinente y recopilen más evidencia en el caso.
Honduras integra junto con El Salvador y Guatemala el llamado Triángulo Norte centroamericano, considerado una de las zonas más violentas del mundo debido al aumento del narcotráfico. Pero también por la presencia de aliados de los carteles mexicanos y la debilidad de las instituciones estatales, según las Naciones Unidas.
Aunque Honduras redujo su tasa de homicidios, continúa siendo el país “más inseguro” de Centroamérica, un flagelo que deja “graves consecuencias” en la población y que se ha exacerbado por la alta presencia de maras o pandillas. Así lo afirmó el 15 de mayo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).