Redacción. El cuerpo sin vida de una persona, envuelto en varias sábanas, fue encontrado en un sector de Macuelizo, municipio del departamento de Santa Bárbara.
El hallazgo se produjo ayer en horas de la noche en la comunidad de La Entrada, muy cerca de un río.
Fueron pobladores los que encontraron los restos humanos, quienes creyendo que se trataba de basura quitaron las sábanas dando con la cara de la víctima.
Ante el dantesco hallazgo, las personas llamaron a las autoridades, las cuales llegaron a los pocos minutos.
El reporte policial preliminar indica que desconocidos habrían ejecutado al hombre y posteriormente tiraron su cadáver en ese sector.
Al lugar se apersonaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena del crimen y esperar la llegada del personal de Medicina Forense.
Luego de unas horas de espera, Medicina Forense realizó el levantamiento del cadáver; sin embargo, no se le encontró ningún documento al fallecido, informaron.
Familiares de la víctima no llegaron al sitio a identificar el cuerpo, razón por la cual el personal forense trasladó el cadáver hasta la Dirección General de Medicina Forense.
Otro suceso
Una madre y su hijo murieron de manera violenta en las últimas horas en la aldea Agua Salada, municipio de Masaguara, Intibucá, luego de que desconocidos los atacaran a disparos.
A las víctimas las identificaron como María de los Santos Trejo, de 59 años de edad; y Olvin Trejo, de 39 años.
Según los relatos, los pistoleros llegaron la noche de ayer sábado hasta la vivienda, tocaron la puerta y, al abrirla, dispararon indiscriminadamente contra las víctimas. Debido a las heridas, perdieron la vida de inmediato y sus cuerpos quedaron tendidos en la casa.
Según trascendió, a la primera a quien habrían disparado sería a la madre, ya que fue ella quien abrió la puerta; posteriormente, los maleantes llegaron hasta donde estaba el hijo, dentro de un cuarto.
Los vecinos dieron aviso a las autoridades policiales, quienes llegaron a acordonar la escena del crimen y levantar las primeras pesquisas.