Cortés, Honduras. Una prueba de embarazo y cigarrillos electrónicos encontraron en la Escuela José Castro del barrio Medina de San Pedro Sula, según informó el director de la institución.
«Esta niña estaba en séptimo grado, tenía 13 años», dijo el maestro Gilberto Benítez en Hoy Mismo refiriéndose a la prueba encontrada.
Le puede interesar- Estudiantes pelean tras salir de institución educativa en Santa Bárbara
También, el profesional mostró los cigarrillos electrónicos que decomisaron a varios estudiantes.
«La información que tenemos proveniente de estudiantes y de algunos padres de familia, de que algunos (cigarrillos) ya vienen con algún tipo de droga y que no se trata solo de un humo y un color atractivo», explicó.
El docente señaló que él recibió la información y al desplazarse encontró la prueba de embarazo en el sanitario de las niñas, «afortunadamente negativa», precisó.
Benítez subrayó que ellos en la institución se esmeran por cuidar a las niñas y darles orientación.
«Quiero dejar claro que los casos de embarazo en niñas de la edad escolar no se están dando dentro de los centros educativos, sino que vienen de afuera», aclaró el profesional.
El director finalizó diciendo que ellos no permiten que haya novios dentro del centro educativo, siempre para evitar estos hechos.