Honduras. El hallazgo de una osamenta humana se reportó en horas tempranas de este jueves en el sector de Montañuelas, en el municipio de La Libertad, al norte de Comayagua.
De acuerdo con las informaciones, vecinos de lugar reportaron el hecho a las autoridades luego de observar un cráneo, lo que llevó al personal de la Policía Nacional a encontrar un pozo en el que aparentemente se encontraron restos humanos.
Tras el reporte, autoridades policiales aseguraron el área de la «fosa clandestina», mientras se presentaba el personal de Medicina Forense para realizar la exhumación y de esta forma determinar la causa de muerte e identificación de los cadáveres soterrados en el lugar.
Este es el segundo hallazgo reportado este jueves, ya que más temprano se encontró un cuerpo sin vida al interior de un pozo en el mismo sector de Montañuelas.
Según la información preliminar, el cadáver estaba dentro del pozo de aproximadamente 20 metros. Además, se dio a conocer que no hay personas desaparecidas a las cercanía del hallazgo.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del fallecido. De igual manera, no se ha podido establecer cuál es el sexo del individuo.
Nota relacionada: Hallan “bolo” a un hombre que se quedó dormido en su carro en SPS
Otro hallazgo
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), encontraron el pasado fin de semana el cadáver desmembrado de una persona. Éste específicamente estaba dentro de una fosa ubicada en el patio de una casa en la colonia Villa Nueva, Tegucigalpa.
Según el reporte de las autoridades, preliminarmente se aducía que habían más cuerpos en la zona debido a que encontraron dos fosas. Sin embargo, anunciaron que sólo había un cuerpo.
«Los especialistas ya han finalizado el proceso de exhumación confirmando que únicamente se trata de un cadáver», expresó el subcomisario de la DPI, Juan Sabillón.