Redacción. Una osamenta, presuntamente de una persona, fue encontrada el sábado a la orilla de una carretera, a pocos metros del desvío de Sanquín, en Guaimaca, Francisco Morazán.
Fueron personas que transitaban por el lugar quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia de una osamenta en unos matorrales cercanos. Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional para asegurar la zona, a la espera de la llegada del personal forense.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Medicina Forense llegaron al lugar para realizar el levantamiento de los restos óseos. Posteriormente, los restos fueron trasladados a la morgue, donde se procederá a determinar su género y las causas de su muerte.
Le puede interesar: Hallan una osamenta humana en un sendero del Parque Nacional La Tigra
Hasta ahora no se ha esclarecido cómo los restos llegaron a ese lugar. Se espera que en los próximos días, los agentes investigadores puedan recabar más información sobre el contexto de los hechos.
Investigación de osamenta
Según especialistas, la osamenta podría llevar varios meses en el lugar donde fue encontrada. Por ello, será sometida a un análisis científico para determinar detalles y tratar de obtener la identificación de la persona.
El tiempo que tarda un cuerpo en descomponerse varía según varios factores, como la temperatura ambiente, la humedad, la causa de la muerte y la presencia de insectos y otros animales. Este proceso puede durar desde varios días hasta meses o, en algunos casos, años.