Niños desaparecidos en Choloma se habían escapado, otra vez, de su casa, dice Policía

580
Niños desaparecidos
Los menores fueron entregado a la DINAF.

HONDURAS. En las últimas horas, agentes de la Policía Nacional recuperaron a dos menores de edad, primos de 13 y ocho años, que habían sido reportados como desaparecidos, quienes son originarios de Choloma, Cortés.

Días atrás, los papás de los niños interpusieron la denuncia en las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). En un acto de desesperación, también hicieron pública en redes sociales la desaparición de los menores.

Lea más: Rescatan a niño de secuestradores en la capital; él afirma que hay más cautivos

La Policía dio a conocer que, luego de unas horas de búsqueda, agentes uniformados dieron con su paradero, «sanos y salvos». Según dijeron las autoridades, los menores no fueron raptados, sino que, simplemente, se escaparon de su casa.

Y según las investigaciones realizadas por los miembros de la institución policial, no es la primera vez que lo hacen, «por lo que no se hizo extraño para sus padres la desaparición de los mismos», dice la nota información oficial.

Una vez hallados los dos niños, agentes de la Policía los entregaron a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), para que verificara el estado físico y emocional de ambos.

Le podría interesar: Desapariciones en Honduras: ¿Trata de personas? Policía y CODEH hablan


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.