17.5 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Luego de seis meses, hallan a niño hondureño que vivía solo en Estados Unidos

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un jovencito de 14 años de nacionalidad hondureña vivió completamente solo por 6 meses en un vecindario de Nueva Jersey.

El pasado 11 de junio la policía vio al niño montado en una bicicleta sin luces alrededor de las cuatro de la mañana. Cuando la policía decidió seguirlo para investigarlo, el adolescente entró a una casa.

El diario nj.com indica además, de acuerdo con datos de la policía, que un residente de la zona les informó que el niño vivía en el área. Sin embargo, los vecinos de la zona aseguraron a la policía que el niño no tenía parientes ni un tutor legal.

Lea también – Migrante hondureño denuncia haber sufrido violencia por parte de policía mexicana

En Estados Unidos desde 2019

Después de realizar una investigación, las autoridades descubrieron que el menor llegó a este país en diciembre de 2019. Además, se supo que el jovencito vivió con su padre hasta 2020, pero éste decidió regresar a Honduras, entonces el adolescente se fue a vivir con un tío.

Sin embargo, en enero de 2021 el menor dejó a su tío y estuvo viviendo solo desde entonces, de acuerdo con las autoridades.

Asimismo, el niño asistió a un hospital para una evaluación médica y luego ha quedado bajo la custodia del Departamento de Niños y Familias.

No obstante, no se brindaron  detalles de cómo el niño sobrevivió durante este tiempo ni sobre la casa donde vivía.

New Jersey, Estados Unidos.

El Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (CONMIGHO) informó que las deportaciones desde Guatemala, Estados Unidos y México cayeron un 24,2 % en el primer trimestre de 2021, en relación al 2020.

De acuerdo con cifras oficiales, en los primeros tres meses de este año se deportó a Honduras a 13.139 migrantes hondureños. Mientras que, en el mismo período de 2020 ascendió a 17.331.

Del total de hondureños retornados en 2021, las autoridades migratorias de Estados Unidos deportaron 1.620, entre ellos 15 menores de edad.

Asimismo, 11.166 hondureños, incluidos 766 menores de edad, se deportaron también por las autoridades mexicanas vía terrestre. Mientras que, 201 nacionales fueron repatriados desde Guatemala.

Los hondureños retornados son atendidos en los Centros de Atención al Migrante Retornado (CAMR). Estos se encuentran ubicados en San Pedro Sula y Omoa, en el norte.

En Estados Unidos, según autoridades de Tegucigalpa, viven alrededor de un millón de hondureños. Sin embargo, no todos son residentes legales, hay una gran parte de indocumentados escapando de situaciones como la violencia.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido