Redacción. En las últimas horas, un niño, de tan solo 1 año de edad, perdió la vida al ahogarse, luego de caer dentro de la pila de su casa de habitación en el departamento de El Paraíso.
De acuerdo con información preliminar, el menor de edad estaba en la vivienda junto a su abuelo cuando de un momento a otro desapareció. Una vez que el señor notó la ausencia del niño, lo fue a buscar y lo encontró sin vida al interior de la pila.
Tras el hecho, los familiares trataron de brindarle los primeros auxilios, pero el menor ya había perdido la vida. Al lugar, llegaron elementos de la Policía Nacional para realizar las investigaciones del caso. También, acudió personal de Medicina Forense del Ministerio Público, que llevó a cabo el respectivo levantamiento cadavérico.
«Lo que pasó es lamentable, uno queda destrozado. Esto sucedió porque Dios lo quiso, porque yo lo tenía chineado. Se supone que puso una paila para agarrar agua», indicó Federico Molina, abuelo del menor.
El menor respondía en vida al nombre de Ricardo José Molina, quien residía en la colonia La Cofradía, del departamento antes mencionado.
Le puede interesar: Niño de 1 año muere ahogado al caer dentro de una pila en Olancho
Otro hecho
El pasado 23 de noviembre, un niño de dos años de edad murió al caer dentro de una pila y ahogarse. El hecho se registró exactamente en la aldea Ticamaya, en Choloma, Cortés.
La versión que manejan las autoridades policiales es que el menor estaba con su madre cuando ésta tuvo que salir para hacer compras. Aunque no se sabe cómo ocurrió el accidente, se presume que el menor en horas de la tarde-noche se puso a jugar cerca de la pila y, de alguna forma, cayó dentro y no logró salir.
Al llegar a la vivienda y no encontrar a su hijo, la hondureña comenzó a buscarlo, encontrándolo dentro de la pila.