Redacción. Una mujer fue encontrada sin vida en un solar baldío de la colonia San Pablo Tres, del municipio de Potrerillos, departamento de Cortés.
La víctima fue identificada como Norely Ayala (de 28 años), quien según conocidos era madre de dos niños. Según datos preliminares- la joven murió por la gravedad de las heridas de arma blanca que le propinaron en su rostro.
La escena era dantesca, el cuerpo se encontraba semidesnudo, brazos extendido y con el rostro desfigurado. Según se pudo observar, en el momento del hecho, la fallecida vestía una falda negra, sostén del mismo color y sandalias.
En la escena se observaba el cuerpo de la mujer sin camisa y aparentemente tenía signos de haber sido abusada sexualmente; sin embargo, será Medicina Forense quien brinde el informe oficial del caso.
La ahora occisa contaba con todas sus pertenencias al momento del levantamiento, por lo que se descarta un posible asalto. Miembros de la policía llegaron acordonar la escena y hacer las investigaciones del crimen.
De acuerdo con los vecinos, la fallecida no es del sector y posiblemente la ultimaron en la carretera y la tiraron en un solar baldío. Hasta el momento no se conocen las razones por las que desalmados realizaron el terrible femicidio.
Violencia
La violencia contra las mujeres no se detiene. El año pasado se contabilizó que cada 23 horas una mujer era asesinada de manera violenta en el territorio hondureño. Según el monitoreo de medios realizado por el Observatorio de Derechos Humanos de las Mujeres del (CDM), 386 mujeres asesinadas durante el año pasado.
Asimismo, según datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y ONU Mujeres, Honduras es el quinto país con la tasa más alta de femicidios en el mundo, con un 6.47 por cada 100 mil habitantes. La cifra está por encima de Guatemala y México, posicionando al país como el más peligroso en América Latina para ser mujer.
Lea También – Una maestra y dos niños, las víctimas de tragedia en Lago de Yojoa