Hallan muertos a tres de los cuatro carreteros desaparecidos en La Lima

0
1494
carreteros desaparecidos en La Lima
Ayer, familiares y Policía tenían la esperanza de hallarlos sanos y salvo.

CORTÉS, HONDURAS. Tres de las cuatro carreteros desaparecidos en La Lima desde el pasado miércoles fueron halladas muertas este día flotando en las aguas del río Chamelecón.

El hallazgo se registró en la colonia La Mesa, atrás del campo de fútbol. Los cuerpos encontrados hasta el momento pertenecen a José Gerardo Alvarado López, de 35 años de edad y su hijo, José Gerardo Alvarado Tábora, de 15 años de edad.

El otro cadáver sería el del yerno Irwin Antonio Claros Burgos o de el menor Carlos David Aguilar Vásquez.

Cabe decir que los cuatro hombres desaparecieron desde el miércoles en horas de la tarde tras una jornada de trabajo. Ellos se dedicaban a realizar fletes en carretas conducidas por caballos.

Según relataron los familiares, ellos salieron desde temprano a su labores diarias, pero al llegar la noche no llegaron a la casa. Uno de las versiones sostiene que los cuatro hombres fueron raptados en la colonia 23 de septiembre.

Encontraron las carretas

Sin embargo, hasta el jueves a tempranas horas de la mañana se comenzó con la labor de búsqueda por parte de los familiares. A ellos los acompañaban miembros de la Policía Nacional.

Lea también: SPS: rastra atropella a empleada de maquila en Chamelecón

Sin embargo, solo las carretas se lograron encontrar en la colonia Sitraterco, una de ellas cargada con arena. Pero ninguno de los cuatro hombre apareció y había rastros de ellos. Por lo cual, la búsqueda continuaba en otros sectores de la ciudad.

En primera instancia se manejó que los cuerpos habían aparecido sin vida en la colonia La Mesa. No obstante, al llegar a la zona se constató que la alerta fue falsa y tuvieron que seguir buscando sin resultado alguno.

Los encuentran

Pero fue hasta hoy en horas de la mañana que lograron dar con el paradero de los primeros tres cadáveres. Según informó el Cuerpo de Bomberos, padre e hijo fueron encontrados a eso de las 9:11 A.M en la desembocadura de las lagunas de oxidación.

Mientras que el tercer cuerpo se encontraba a 200 metros. Mismo que hallaron a las 9:38 de la mañana. Los tres cuerpos fueron rescatados por dos elementos bomberiles.

Las autoridades policiales no establecieron las causas de la muerte de los cuerpo encontrados hasta el momento. Será la autopsia de los médicos forenses los que determinen este elemento.