Redacción. El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado al interior de una vivienda en la colonia Morazán, en Catacamas, Olancho.
Informes preliminares establecen que el hallazgo se produjo el sábado en horas de la tarde-noche y se presume que el hombre habría fallecido de manera violenta. El cuerpo estaba boca abajo y presentaba varias machas de sangre en su pecho.
Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Nacional y el personal de Medicina Forense para constatar las causas oficiales de su muerte.
De igual interés: Desconocidos acribillan a una persona en la colonia Centroamérica de Tegucigalpa
Sin pistas del crimen
Por ahora las autoridades no manejan pistas sobre los responsables de darle muerte al hombre, puesto que en el lugar no encontraron nada que los ayude a dar con su paradero.
Este crimen ocurrió a pesar de que el Gobierno de Honduras puso en marcha en diciembre de 2022 el estado de excepción. El objetivo de ese proyecto es combatir la criminalidad, aunque la medida no ha rendido los frutos esperados hasta ahora. Pero las autoridades de seguridad aseguran que sí ha contribuido a reducir los índices de violencia.
El país más violento de Centroamérica
Honduras integra junto con El Salvador y Guatemala el llamado Triángulo Norte centroamericano, considerada una de las zonas más violentas del mundo debido al aumento del narcotráfico. Pero también por la presencia de aliados de los carteles mexicanos y la debilidad de las instituciones estatales, según las Naciones Unidas.
Aunque Honduras redujo su tasa de homicidios, continúa siendo el país “más inseguro” de Centroamérica, un flagelo que deja “graves consecuencias” en la población y que se ha exacerbado por la alta presencia de maras o pandillas. Así lo afirmó el 15 de mayo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).