30.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Hallan muerto a hombre que había desaparecido en Olancho

Debes leer

HONDURAS. Un hombre que había desaparecido fue encontrado muerto durante la noche de ayer, lunes, por agentes de las Policía Nacional cerca de la Alcaldía en Juticalpa, departamento de Olancho.

Según la información proporcionada por los agentes uniformados, el cadáver estaba cubierto por una sábana color blanco, a las orillas de una calle que conduce a la Municipalidad.

Más tarde, la Policía averiguó que la víctima era Jairo Matute Ocampo, quien aparentaba tener entre 40 y 50 años de edad. De hecho, un allegado de Ocampo aseguró que una noche antes de desaparecer, él salió de su vivienda a dejar a dos mujeres que lo andaban visitando, pero no retornó.

Mas tarde, al lugar llegaron agentes de la Policía Nocional para acordonar el perímetro. Personal de Ministerio Público (MP) y de Medicina Forense se hizo presente para realizar el levantamiento cadavérico conforme a la ley.

En  la madrugada de este martes, los familiares de Ocampo, entre lagrimas, fueron a reclamar sus restos mortales y trasladaron al hombre hasta su lugar de origen para darle una cristina sepultura.

Encuentran muerto sujeto en Juticalpa
Imagen en vida de Ocampo, según sus familiares, era un emprendedor que contaba con su propio negocio. 

Detienen a sospechoso

Por otro lado, la Policía detuvo a un sujeto sospechoso de haber matado a Ocampo. Él se llama Wilmer Alexander Carrasco Mandes, de 40 años, quien está en manos de la justicia.

Le puede interesar: TGU | Se duerme y lo apuñalan por robarle los zapatos 

Familiares buscaban con la esperanza de encontrarlo con vida

Con desesperación y lágrimas en su rostro, doña María, madre del infortunado, dijo que un día antes de haber desaparecido, dos muchachas llegaron a su vivienda a las 4:00 de la tarde y estuvieron con él hasta las 9:00 de la noche.

“A ellas se les antojó que mi hijo las encaminara, pero él les dijo ‘Las voy a encaminar hasta el parque’. Ellas dicen que él tomó otra ruta y yo no les creo, yo no creo que sea verdad”, contó.

De igual forma, dijo que lo buscaron durante toda la noche, lo llamaron por el celular, pero no obtenían respuesta. Posteriormente denunciaron el hecho ante la Policía, sin embargo, horas más tarde lo hallaron muerto.

Encuentran muerto sujeto en Juticalpa
Familiares denunciaron que Ocampo estaba desaparecido, sin embargo, mas tarde lo encontraron sin vida. Foto: HCH. 

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido