Redacción. El cuerpo sin vida de un guardia de seguridad se localizó la mañana de este miércoles en el interior de su casa en la populosa colonia Las Torres de Comayagüela, en Francisco Morazán.
De acuerdo con los reportes preliminares, el señor habría tomado la fatídica decisión de quitarse la vida. Fue identificado como José Dimas Varela, de 70 años.
Su pareja se percató de lo ocurrido y, de inmediato, puso el hecho en conocimiento de las autoridades. Es por ello que agentes de la Policía Nacional se movilizaron para acordonar la zona.

Del mismo modo, se coordinó con Medicina Forense para proceder con el levantamiento de ley y trasladar el cuerpo a la morgue capitalina.
Lea además: Murió en su primer día de trabajo: el guardia que intentó detener asalto en SPS
Un disparo
Al parecer, don José Dimas se quitó la vida de un certero disparo con su propia arma de reglamento. Pero serán las autoridades competentes las que confirmen estos detalles tras el desarrollo de la autopsia.
Los vecinos reaccionaron consternados y, a la vez, sorprendidos con lo sucedido, manifestando que el ciudadano tenía más de 40 años de residir en la zona, catalogándolo como alguien tranquilo y trabajador.
«Yo lo miraba subir por las noches, platicaba bastante, era muy tranquilo. Pero no sabría decir qué decisión fue la que él tomó para hacer esto«, dijo una familiar a Hoy Mismo.

También comentó que don José tenía alrededor de cinco hijos, pero no todos vivían con él. No obstante, se movilizaron hasta la capital para realizar los trámites necesarios para reclamar el cuerpo y luego llevarlo a Choluteca para su velorio y cristiana sepultura.