Hallan muerto a taxista que trabajó para Rony Figueroa, dirigente de Ataxis asesinado

743
Taxista
Por medio de un informe preliminar, las autoridades informaron que el cuerpo de la víctima yacía en el suelo de un terreno poco transitado de esa zona, ubicado en las faldas de El Picacho, cerca de la colonia Sagastume. 

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Se reportó este sábado el encuentro del cadáver de un taxista que trabajaba como chófer de uno de los vehículos del reconocido exvicepresidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis), Rony Figueroa.

De acuerdo a la información brindada por los familiares del taxista, a la víctima se le identificó como Isaac Benjamín Laínez Álvarez, de tan solo 18 años de edad.

Por medio de un informe preliminar, la Policía informó que el cuerpo de la víctima yacía en el suelo de un terreno poco transitado de esa zona, ubicado en las faldas de El Picacho, cerca de la colonia Sagastume.

Además, explicaron a través de algunas investigaciones que la víctima tenía 20 días de estar desaparecido. También manifestaron que la zona de Tegucigalpa donde trabajaba era para la ruta Buenos Aires-Centro.

Reiteraron que su unidad de taxi pertenecía al dirigente de Ataxis asesinado el pasado 28 de febrero, Rony Figueroa.

Con respecto a la información recabada por los instigadores policiales, el taxista había recibido varias amenazas por parte de miembros de grupos delictivos, al igual que ocurrió con el dirigente Rony Figueroa.

Al parecer los antisociales se dedican al cobro de la extorsión al transporte público. Luego de varias amenazas decidieron raptarlo, lo llevaros a las faldas del cerro El Picacho y allí los asesinaron.

Lea también: TGU: matan y queman a sicario que acababa de asesinar a transportista

El cuerpo del taxista estaba en etapa de putrefacción

Luego del encuentro del cadáver, un equipo de Medicina Forense se presentó a la escena del crimen. De esa forma, inspeccionaron que el cuerpo del taxista ya se encontraba en etapa de avanzada putrefacción.

Cabe mencionar que en los que va de este 2020, se ha reptado la muerte de 28  trabajadores del transporte urbano de Honduras. Dicha información, la reveló el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Nota relacionada: Desaparecido se encuentra joven que trabajó con Rony Figueroa