Santa Bárbara, Honduras. Un hondureño fue encontrado muerto cerca de un cementerio en el municipio San Vicente Centenario en Santa Bárbara, zona occidente del país. Sus familiares aseguran que ya había recibido amenzas.
La víctima respondía al nombre de Faustino Reyes, de 30 años de edad. Era originario de La Unión, Lempira, siempre en la zona occidental del país.
El hermano de la víctima brindó su testimonio a través de medios de comunicación y dijo que la principal sospechosa del crimen es la mujer del eocciso, pues en el pasado ya había sido herido por ella.
«Es muy triste, pero a Dios se le dejan las cosas«, dijo el hombre a medios locales.
El hermano aseguró que sospecha de la pareja de su hermano. «La mujercita que tenía, solo chupando pasaba, entonces él solo pasaba llamándole a uno para que le mandara pisto para chupar».
«Se sospecha (de ella), porque ella tendría que estar presente acá. Si alguien no debe nada, no tiene por qué temer; teme porque huye«, agregó.
Asimismo, el hermano dijo que habló con Faustino días antes de su muerte. «Antier recibí una llamada de él y me dijo que lo querían joder, ya había recibido amenazas».
Le puede interesar- Matan a un médico adentro de su vehículo en Olanchito
Otro hecho violento
Una persona muerta y otra gravemente herida fue el saldo que dejó un hecho violento registrado este lunes, por la mañana, en unos potreros de la aldea Rigores, en Trujillo, Colón.
A la persona fallecida la identificaron como Daniel Rodezno. Por otro lado, el ciudadano herido responde al nombre de Israel Melgar. Ambos aparentemente se dedicaban a la venta y compra de ganado.
Los datos preliminares indican que los hondureños se encontraban en la zona, cuando de pronto se les acercaron unos individuos que les empezaron a disparar.
Se presume que a los dos hombres los querían asaltar, no obstante, las autoridades policiales siguen investigando para confirmar o descartar esta hipótesis.