22.8 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Hallan a 3 migrantes hondureños ocultos en caja de herramientas

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. En las últimas horas, miembros de la Patrulla Fronteriza estadounidense encontraron a tres hondureños mientras intentaban cruzar la frontera en el interior de dos cajas de herramientas en la parte trasera de una camioneta.  

El hallazgo de estos compatriotas se registró en la ciudad de El Paso, en el estado de Texas de EE.UU., durante una inspección rutinaria.  

En este sentido, los agentes consultaron al conductor del automotor, quien es un ciudadano estadounidense, sobre las cajas de herramientas, a lo que él respondió que no tenía las llaves.

Le puede interesar: EEUU contactó a familiares de migrantes para ir tras los coyotes

Antes estas declaraciones, los oficiales decidieron abrir los compartimientos y encontraron a los hombres.  

Encuentran migrantes hondureños caja herramientas
Los hombres estaban escondidos en unas cajas de herramientas en el baúl del automóvil.

En consecuencia, los oficiales sometieron a los migrantes a un examen médico, el cual indicó que se encontraban en buen estado.  

Sin embargo, el conductor será remitido a las autoridades pertinentes para comenzar su proceso judicial por suponerlo responsable de conspiración.  

Hallan otro tráiler con 13 migrantes hacinados en Texas

A menos de una semana de la muerte de 53 migrantes, que fallecieron en un camión abandonado en San Antonio, Texas, este viernes se realizó el rescate de 13 migrantes a bordo de un tráiler al suroeste de la misma ciudad en una parada de tráfico.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado Bexar (BCSO), los agentes hallaron a lo que presumen son 13 inmigrantes indocumentados dentro de la caja de un tractocamión en la cuadra 2000 South General McMullen.

Migrantes hacinados en tráiler
Los migrantes fueron revisados médicamente y constataron que se encontraban bien de salud.

Por fortuna, en esta ocasión todas las personas se reportan a salvo, según información preliminar. En el interior del tráiler no se encuentran hondureños y los migrantes serían de nacionalidad cubana y nicaragüense.

Hasta el momento no se han revelado más detalles de parte de las autoridades. Este rescate sucede a pocos días que el gobernador Greg Abbot habría pedido al Departamento de Defensa asistir con detenciones de tráfico e inspecciones aleatorias.

Este hecho ha generado incertidumbre tras la tragedia del lunes donde se encontraron a 67 migrantes al interior de un tráiler. De ese número, 53 murieron asfixiados y 14 de ellos eran hondureños. Es una de las peores tragedias migrantes de la última década.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido