REDACCIÓN. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) identificaron en las últimas horas seis manzanas cultivadas de marihuana con un aproximado de 24,000 arbustos.
El hallazgo se hizo en el sector montañoso entre las aldeas Jaguaca, Olanchito, Yoro, y la aldea Tapiquil, Saba, Colón.
Le puede interesar – Aseguran millones de plántulas de coca en Patuca, Olancho
En la operación también participaron agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Por otro lado, se conoció que las autoridades encontraron estas manzanas en el marco del Plan Nacional de Seguridad «Solución Contra el Crimen».
En el lugar también encontraron una edificación de madera, utilizada para el procesamiento y secado de las plantas de marihuana y, al interior, 12 libras de semilla de marihuana.
De tal manera, procedieron al aseguramiento de las plantaciones de marihuana para su posterior erradicación.
Localizan centro de distribución
Agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención #2 (UMEP-2) en Comayagüela localizaron y desarticularon el pasado 29 de abril un centro de distribución de drogas perteneciente a la Pandilla 18, ubicado en las colonia Buenas Nuevas de la capital.
Asimismo, informaron que incautaron una considerable cantidad de supuesta droga, la cual estaba lista para su distribución.
«Allanamientos realizados en la colonia Buenas Nuevas, permitieron ubicar una vivienda que era utilizada por la estructura criminal para almacenar y distribuir estupefacientes«, recalcaron.
Igualmente, detallaron que decomisaron unas 20 libras de supuesta marihuana, cerca de dos onzas de presunto clorhidrato de cocaína y piedras de crack.