23.4 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

En La Ceiba, hallan más de 100 kilos de “cocaína” en un carro

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Las autoridades del Ministerio Público y la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), informaron este lunes sobre una nueva incautación de supuesta cocaína, que se encontró dentro de un carro en la zona atlántica del país.

Según un conteo que realizaron los agentes de investigaciones, el cargamento supera los 100 kilos del estupefaciente.

Los agentes policiales efectuaron la inspección del vehículo marca Mahindra, tipo pick-up, color gris, placa PEB2536, en el que se encontró un compartimento falso.

droga en La Ceiba
Momento en que inspeccionan el carro.

Ese automotor fue interceptado en la posta policial de Satuyé, La Ceiba, siendo conducido por una persona que fue detenida para efectos de investigación. Además, se informó la detención de otras dos personas.

La acusación, en las próximas horas, será interpuesta por la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

La causa se trasladaría a un juez con jurisdicción nacional en Tegucigalpa.

A través de redes sociales se difundió la noticia y varias personas reaccionaron al hecho.

“Lo más común en Honduras, la droga, y como no si teníamos un presidente narco. Esto ya no es raro, si a diario pasan incautando droga”, escribieron.

“La Ceiba tiene mucho delincuente. La gente buena de allí debe unirse y rescatar ese bello lugar, para que el turista esté seguro. Exijan a la Policía hacer bien su trabajo y pónganle fin a ese montón de delincuentes y narcos de allí”, comentaron.

Operativo
Operativo.

Lea también: Hallan laboratorio de coca en “reserva biológica” de Colón

Otra droga incautada

Una plantación de arbustos de coca encontró la Dirección Nacional Policía Antidrogas (DNPA), en una zona montañosa del municipio de Iriona, departamento de Colón.

El predio de 8 manzanas de extensión está localizado dentro del parque Nacional Sierra Río Tinto. En ese lugar, se habían instalado laboratorios para la elaboración de pasta de coca y tres viveros.

El cultivo ilegal ascendería a 200 mil plantas de hoja de coca, entre arbustos listos para su recolección y plantas en crecimiento.

Esta es la segunda operación de erradicación de coca que realizan las unidades especiales de la Policía Nacional en sector de Iriona.

El viernes se encontraron 12 manzanas cultivadas con arbustos de hoja de coca, por lo que se erradicó un total de 145 mil arbustos, en la comunidad de Nueva Santa Bárbara.

Los operativos y diligencias investigativas son para determinar si el cultivo del alucinógeno pertenece a la estructura criminal de los “Montes Bobadilla”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido