Redacción. El cuerpo de un menor de edad apareció sin vida en unos matorrales en el sector 8 de la colonia Villa Nueva, en Tegucigalpa.
A la víctima se le identificó como Daniel Enrique Moncada Bonilla de 16 años y quien según medios locales había sido reportado como desaparecido en horas tempranas del día de ayer miércoles 02 de octubre.
Autoridades reportaron que el cadáver estaba en una maleza y al momento de su hallazgo solo vestía un par de tenis y una calzoneta tipo jeans.
Asimismo, al joven lo habrían ultimado con arma de fuego en el mismo lugar donde apareció muerto, según reportes de las autoridades.
Puedes leer: Encuentran sin vida al quinto joven desaparecido en la capital
Lo secuestraron de otra zona
El informe preliminar reveló que a Moncada lo habían secuestrado de la colonia Hato de Enmedio. En esa zona era donde vivía la víctima.
Ante lo sucedido, la Policía Nacional se presentó al lugar de los hechos para acordonar el área y hacer las investigaciones correspondientes. A su vez, detallaron que todavía no dan con el paradero del o de los agresores.
Especialistas de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hicieron el levantamiento cadavérico y darán más detalles sobre lo acontecido en los próximos días. Familiares se trasladaron a la morgue para reclamar el cuerpo y retornarlo a su lugar de origen.
El Gobierno de Honduras puso en marcha en diciembre de 2022 un estado de excepción para combatir la criminalidad. Mismo que es cuestionado por varios sectores que consideran que no ha rendido los frutos esperados. Mientras que las autoridades de seguridad aseguran que sí ha contribuido a reducir los índices de violencia.
A pesar del reconocimiento de la violencia por parte del Estado, en el país murieron en condiciones violentas en el primer cuatrimestre de 2023 al menos ocho personas defensoras, sin contar las de 2024.