Redacción. La ciudad de San Pedro Sula volvió a cobrarse una nueva víctima por muerte violenta. El cadáver de un hombre, sin identificar, apareció degollado y amarrado de pies y manos en un riachuelo del sector Los Bordos, en El Pedregal, San Pedro Sula.
El hombre presentaba señales de tortura en el cuello y en su rostro, por lo que las autoridades asumen que se las provocaron con un arma blanca. Pobladores que pasaban por el lugar reportaron sobre el hallazgo a las autoridades competentes.
Informes preliminares indican que el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición.
Lea además: Matan a una joven de 23 años en la Rivera Hernández, SPS
Dantesca escena
Agentes de la Policía Nacional se presentaron hasta el lugar para acordonar la escena del crimen. También llegó personal del Ministerio Público para hacer el respectivo levantamiento de los cuerpos.
Se está a la espera de que las autoridades hagan el trabajo de investigación para confirmar cómo sucedieron los hechos, sin embargo, presumen que el cuerpo lo arrojaron en horas de la mañana de este lunes.
Pobladores del lugar aseguraron que llevaban meses sin ver un crimen en la zona, manifestando que es un lugar tranquilo. Agregaron que en el sector no se ha reportado ningún desaparecido y no se sabe la procedencia del cuerpo sin vida.
Hasta el momento el ciudadano está con identidad desconocida. Aún no se manejan pistas sobre los autores materiales del crimen en San Pedro Sula.
Homicidios en Honduras
En 2013, según la cifras publicadas por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el índice de homicidio en Honduras fue el más alto a nivel mundial, con una tasa de 79 por cada cien mil habitantes. Mientras que en lo que va de 2024, el Observatorio de Violencia de Casa Alianza registra 540 jóvenes y niños asesinados.