Tegucigalpa, Honduras. El jefe de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Ramiro Muñoz, reveló que en la intervención de las cárceles hondureñas se encontraron 30 privados de libertad portando granadas dentro de su cuerpo.
Asimismo, el funcionario policial mencionó que en las cárceles no han existido límites para introducir armas. Además, se dio el caso de una reclusa que utilizó el cuerpo de su pequeño hijo para introducir droga a un centro penal utilizando sus genitales. Situación que quedó al descubierto cuando el menor mostró un visible deterioro en su salud», explicó.
De la misma manera, expuso el caso de un privado de libertad que portaba en el interior de su cuerpo una granada. Además, se introdujo un teléfono con su respectivo cargador, indicó.
Igualmente, el elemento de la PMOP señaló que se identificó al personal penitenciario auxiliar en relaciones íntimas con delincuentes.
Las cárceles de Honduras son controladas desde hace unos días por los miembros de la PMOP. Los elementos militares realizan fuertes operativos para lograr desmontar estructuras criminales que han convertido las prisiones en centros de operación criminal.
Le puede interesar: Militarizan Támara, La Tolva y PNFAS por Operación Fe y Esperanza
Granadas dentro de cárceles
Tras la intervención de las Fuerzas Armadas (FFAA), a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), realizada en los centros penales de Honduras, durante el 26 de junio de 2023, se encontró granadas, armas y municiones dentro de la cárcel de hombres en Támara.
«Se decomisó varias armas de fuego con municiones de diferente calibre, se aseguraron dos granadas de fragmentación. También se decomisó una subametralladora, cargadores de diferente calibre, celulares» y otros artefactos prohibidos en los centros penales, manifestó el capitán, José Coello.
De igual importancia: Granadas, armas y municiones decomisan en cárcel de Támara