32 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

Hospital Escuela: hallan feto envuelto en sábanas en sala de lavandería

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un cuerpecito humano fue encontrado la mañana de este viernes en medio de unas sábanas que recibió el área de lavandería del Hospital Escuela (HE).

El hallazgo lo confirmó el doctor Franklin Gómez, subdirector del centro asistencial, quien indicó que las autoridades están averiguando cómo terminó el feto allí.

«Son eventos que pueden suceder porque es un Hospital donde se atienden 15 mil partos al año. Tenemos esa batería de trabajo», dijo Gómez, al momento de también pedir respeto para la integridad del bebé y su madre.

Aunque aún es incierto, el galeno estimó, de acuerdo a su experiencia, que podría ser que una paciente tuvo un aborto o se trata de un óbito fetal, que es la pérdida de un bebé antes o durante el proceso de parto.

Prosiguió diciendo que pudo ser un desliz en el cuidado y protocolo durante el cuidado posquirúrgico o posparto de la mujer, dado que el cuerpo es pequeño. «Probablemente ahí se fue envueltito en las sábanas», expresó.

Gómez precisó que el feto estaba en el carrito de ropa. Fue durante el protocolo de lavandería, en el que el personal hace una clasificación de ropa, que hicieron el descubrimiento y lo notificaron a las autoridades.

hallan feto en Hospital Escuela

Admiten error e investigarán

Ahora una comisión investigadora en conjunto a jefes de sala y Medicina Forense está desarrollando las pesquisas para conocer qué falló en los procesos establecidos por el Hospital.

«No es un evento a diario, pero son cosas que pasan. Se tienen que actualizar protocolos y verificar procesos para que situaciones así no vuelvan a suceder», reconoció el subdirector.

Gómez agregó que se hará una secuencia de eventos desde que la paciente ingresó al hospital hasta que se registró el hallazgo y se dará más información en cuanto esté disponible.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido