Redacción. Un feto humano fue hallado este domingo, oculto entre varias bolsas y cajas en un basurero en colonia La Joya, en Tegucigalpa.
Mientras buscaban botellas en el basurero, unos pepenadores avistaron el horrendo hallazgo y, de inmediato, lo reportaron a las autoridades.
Elementos de la Policía Nacional se presentaron de inmediato en el lugar y procedieron a acordonar el área para que el personal de Medicina Forense llevara a cabo, posteriormente, el levantamiento del cuerpo. Asimismo, la Fiscalía informó que se iniciará una carpeta de investigación para esclarecer el caso.
La necropsia de ley podría revelar la edad gestacional del feto y la causa de muerte, entre otros detalles.
Investigación
Mientras tanto, también corren las investigaciones para tener indicios sobre quién o quiénes abandonaron los restos de este embrión.
En Honduras, el aborto es una acción ilegal por la cual se le puede condenar a una mujer con tres a seis años de prisión si la madre lo hace consentido. Asimismo, con seis u ocho años de prisión si el agente obra sin el consentimiento de la madre y sin emplear violencia o intimidación.
Además, se le aplica una multa de quince mil (L. 15,000.00) a treinta mil lempiras (L. 30,000.00) al médico que, abusando de su profesión, causa o coopera en el aborto.
Lea también: Vecinos hallan a perros devorando feto en Potrerillos, Cortés