Hallan a fémina en estado de putrefacción en Intibucá

450
mujer muerta en Intibucá
El cadáver de la mujer fue encontrado en un solar baldío en Colomoncagua.

INTIBUCÁ, HONDURAS. El hallazgo de una mujer en estado de putrefacción se reportó este día en horas de la mañana, en la zona occidental del país.

El hecho se suscitó en un solar baldío del caserío de Guyulmite, en la aldea de Llano Grande. Esto en el municipio de Colomoncagua, jurisdicción de Intibucá.

La infortunada mujer fue identificada como Brenda Agustina Yánez Amaya, de 35 años de edad.

El informe preliminar de las autoridades revela que la fémina fue vista por última vez hace 18 días. En esa ocasión fue en el barrio La Merced, en el municipio de Concepción.

Tras no aparecer, sus familiares la reportaron como desaparecida. Desde entonces se comenzó con el proceso de búsqueda por toda la zona. Pero fue hasta hoy que dieron con el cuerpo de la mujer.

Alerta

Este día, los familiares fueron alertados por personas que encontraron un cuerpo en el sector. Los parientes acudieron y en efecto corroboraron que se trataba de Brenda Yánez.

Miembros de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para constatar los hechos. Luego procedieron acordonar la escena, a fin de proteger evidencias. De igual formas, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) llegaron para comenzar las indagaciones pertinentes.

De interés: SPS: capturan a supuesto asesino de dueño de carnicería

Ellos manifestaron que ya están trabajando en las pesquisas respecto al caso, para esclarecer que pasó con la mujer. Además, señalaron que por los momentos desconocen las causas del hecho.

Por su parte, personal de Medicina Forense realizó el levantamiento correspondiente del cadáver. Luego lo llevaron hacia la morgue judicial, donde harán la respectiva autopsia para conocer la causa de muerte.