CORTÉS, HONDURAS. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) decomisó este martes explosivos, chalecos y desmantelaron un santuario satánico en el municipio de Choloma.
Las autoridades localizaron estos objetos exactamente en una vivienda ubicada en el sector Kilómetro.
Le puede interesar- Allanamientos dejan cuatro detenidos con droga, armas y dinero en Copán
Según explicaron las autoridades, serían miembros de la Pandilla 18 quienes utilizaban este sitio.
Los explosivos y chalecos los encontraron enterrados en el patio, en un barril y el santuario estaba adentro de la casa en una de las esquinas.
De acuerdo con lo señalado por los agentes no descartan que los explosivos fueran usados para cometer actos ilícitos. En el santuario encontraron velas, fotografías y hasta una estatua pequeña de la Santa Muerte.
En este operativo no hubo personas detenidas, sin embargo, la Dipampco sostiene que comenzarán saturaciones para dar con los integrantes de este grupo criminal.
La #DIPAMPCO localiza santuario satánico y caletas con explosivos de la pandilla 18 en Choloma.
Con el decomiso de cuatro barras de explosivos, se evita una tragedia contra cuerpos los de seguridad.
El decomiso de chalecos, permite debilitar la logística de este grupo criminal. pic.twitter.com/pYGvd5OiJu
— D.I.P.A.M.P.C.O (@DIPAMPCOHN) October 31, 2023
Caen dos miembros de la Pandilla 18 por cobro de extorsión
Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron el 29 de octubre en la colonia Kennedy, a dos presuntos miembros de la Pandilla 18 acusados del cobro de extorsión en Tegucigalpa.
Dicha dirección ha intensificado en las últimas semanas los operativos en distintos puntos de la capital, precisamente en aquellos que presentan incidencia delictiva.
En el caso de estos dos supuestos pandilleros, desde hace varios días les venían dando seguimiento. Es por ello que se logró la captura en esta populosa y comercial colonia capitalina.
Los detenidos son Nora Jaqueline Vásquez Andino de 19 años y un menor infractor de 17 años, a quien se le identificó con el alias de «El Flaco».