Redacción. La Guardia Costera de Estados Unidos (EEUU), informó que un robot a control remoto encontró «escombros» en la zona de búsqueda del Titanic, donde se realizan labores de búsqueda para encontrar al sumergible que desapareció desde el pasado domingo con cinco personas a bordo.
«Se ha descubierto un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic», anunció la Guardia Costera a través de su cuenta oficial de Twitter esta mañana. A su vez, detallaron que los restos encuentran a una profundidad de unos 3.800 metros.
Este hallazgo podría tratarse de «Titan», el sumergible. Por ende, expertos de EEUU y Canadá, se encuentran reunidos en un centro de coordinación de operaciones en Boston. Anunciaron que están tratando de determinar a qué corresponden esos escombros y si tienen algo que ver con el sumergible desaparecido.
Lea también: Se queda sin oxígeno el sumergible que se perdió camino al Titanic
La Guardia Costera de EEUU tiene previsto dar una rueda de prensa hoy a las 15:00 hora local (19:00 GMT) para ofrecer más detalles.
Desaparición de Titán
La búsqueda del sumergible Titán, que desapareció el pasado domingo mientras intentaba llegar a los restos del Titanic, ha seguido con intensidad este jueves pese a que, según los cálculos de la Guardia Costera, podría haberse quedado ya sin oxígeno.
El contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera, afirmó este jueves en una entrevista con NBC que la búsqueda y el rescate continúan, a medida que más embarcaciones de alta tecnología y personal médico se suman a la operación.
Por otra parte, se mencionó que la tripulación cuenta con raciones limitadas de comida y el el oxígeno podría haberse terminado esta mañana.
En la búsqueda están participando efectivos y recursos de EEUU, Canadá, Francia y el Reino Unido, con aviones, embarcaciones y drones submarinos.