Redacción. Las autoridades encontraron un cargamento de droga en una caleta oculta dentro de un vehículo, en un sector conocido como cerro El Mogote, en el municipio de Juticalpa, Olancho.
La operación la ejecutó personal de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) ayer en horas de la tarde durante un operativo.
Una denuncia alertó a las autoridades cuando les dieron a conocer que un auto transportaba varios paquetes de droga.
Tras ello, el personal de seguridad localizó el vehículo abandonado y al momento de realizar una inspección se logró ubicar la droga al interior de una «caleta». La droga estaba oculta debajo de una cubierta de metal en la paila del vehículo pick-up color rojo.
De igual interés: 60 días sin visitas, el castigo a reos de «El Pozo» por intentar meter droga
Captura del sospechoso
Dentro del automóvil se encontraron 132 paquetes dobles y dos paquetes sencillos para un total de 134 paquetes de marihuana con un peso de 268 libras. Se estima que en total este cargamento tendría un valor de 750,000 lempiras.
Los paquetes se enviaron a Medicina Forense para que realicen los análisis respectivos. El personal forense se encargará de determinar la naturaleza de la droga.
Horas después del hallazgo del vehículo con la droga, se reveló que se había capturado a una persona. Se presume que el sujeto estaría vinculado con la droga que se decomisó dentro del auto.
Honduras ha integrado junto con El Salvador y Guatemala el llamado Triángulo Norte centroamericano, considerada una de las zonas más violentas del mundo debido al aumento del narcotráfico y la presencia de aliados de los carteles mexicanos, como a la debilidad de las instituciones estatales, según Naciones Unidas.