TEGUCIGALPA, HONDURAS. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) localizaron ayer, viernes, en medio de una operación, un deshuesadero clandestino para desmantelar motocicletas supuestamente robadas, en la colonia Las Mercedes, de Tegucigalpa.
De acuerdo con el reporte oficial, este sitio lo usaban miembros de la banda delictiva denominada «Los Toonys», que opera en la capital de la República. Allí además de almacenar los automotores, modificaban algunas para ponerlas en uso.
Según la DPI, para poder localizar este sitio se desarrollaron desde hace algunas semanas labores de investigación, inteligencia y búsqueda. Todas estas acciones estuvieron a cargo de elementos asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP).
Conforme a las investigaciones de los especialistas, los integrantes de esta banda operan en diversas zonas de Tegucigalpa. Sin embargo, se focalizan en áreas con alta concentración y tránsito de motocicletas.
Lea además: Encuentran deshuesadero de carros robados en El Paraíso
Asimismo, los expertos informaron que los miembros delincuenciales usaban métodos violentos para llevar a cabo sus robos. Es decir, que usaban armas de fuego para intimidar a las víctimas y así perpetrar el delito con mayor eficacia.
Este patrón delictivo le permitió a la banda realizar numerosos robos de motocicletas, afectando la seguridad y tranquilidad de las personas.
Evidencia
Al momento de la operación, los agentes de la DPI lograron desmantelar el taller y también encontraron la siguiente evidencia:
- 3 motocicletas (completas) que tenían reporte de robo.
- Varias piezas de motos desmanteladas, que estaban además en proceso de modificación o ensamblaje.
- Herramientas y equipos que se usan para desarmar y modificar motocicletas y automóviles.
De la misma manera, informaron que varios integrantes de esta banda se han capturado y en la actualidad guardan prisión.
Por estas acciones delictivas, las autoridades llaman a la población a estar alerta y en caso de ser víctimas o testigos de una actividad sospechosa, informen de inmediato al ente correspondiente.