Tegucigalpa, Honduras.- Presuntos sicarios acabaron con la vida de un hombre, ayer en horas de la noche en la aldea Valle Bonito, en el sector de Las Lajas, en Comayagua, zona zona central del país.
Fueron pobladores los que encontraron sin vida al hombre, cerca de una calle de tierra.
A la víctima se le identificó como German Ulloa, quien se presume tenía una edad aproximada de 25 años.
Se desconocen los motivos del crimen
Elementos de la Policía Nacional llegaron hasta el sector para acordonar la escena y recopilar toda evidencia necesaria para dar con el paradero de los gatilleros. Del mismo modo, los uniformados buscan pistas que pueden establecer los motivos por los cuales le quitaron la vida a este hombre.
Miembros del Ministerio Público (MP) y de la Dirección de Investigación Policial (DPI) iniciarán las investigaciones del caso, para dar con el paradero de los responsables de cometer este sangriento crimen.
Lea también: El relato de madre tras muerte de bebé por morder cable
Homicidios en 2022
De acuerdo con datos de la Policía Nacional, un total de 3.397 personas murieron de manera violenta en Honduras durante el 2022, un 12,9% por debajo de las cifras de 2021 (3.900).
Según el ente policial, el país registra entre el 1 y el 27 de diciembre 209 muertes violentas, cifra inferior en 105 homicidios a los 314 acumulados en el mismo periodo de 2021, detalla un documento de la Policía hondureña al que tuvo acceso EFE.
La media diaria de asesinatos en Honduras durante el periodo de referencia fue de 9,4 por cada 100.000 habitantes frente a los 10,8 del año pasado, añadió.
Las muertes violentas en el país centroamericano se atribuyen en mayor grado al crimen organizado de las pandillas y maras que pelean territorios para el narcotráfico al menudeo y el cobro de extorsiones.