Redacción. Un escalofriante hallazgo conmocionó este martes por la mañana al departamento de Santa Bárbara, en la zona occidental de Honduras. Un cuerpo semienterrado fue descubierto en una remota área montañosa.
Aunque la identidad de la persona sigue siendo un misterio, los informes preliminares apuntan a que la víctima podría ser una mujer, lo que intensifica la urgencia de la investigación.
El macabro descubrimiento se produjo dentro de una fosa clandestina oculta en una zona boscosa de la aldea Colón de Las Colinas. La noticia rápidamente se esparció entre los pobladores, quienes manifestaron su preocupación.
Vecinos del sector dijeron a las autoridades que en las comunidades cercanas hay reportes de varias personas desaparecidas. Entre ellas, una mujer.
Le puede interesar: Unos cinco campesinos heridos tras brutal desalojo en Quimistán, Santa Bárbara

Investigación en marcha
Inmediatamente después del aviso, elementos de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar del hallazgo.
La primera acción fue acordonar la escena para preservar evidencia y dar inicio a las investigaciones. Los agentes ahora tienen la tarea de definir la hipótesis principal sobre lo ocurrido en esta remota zona de Santa Bárbara.
El siguiente paso será la llegada del personal del Cuerpo de Medicina Forense del Ministerio Público, quienes se trasladarán a la aldea Colón de las Colinas para realizar la exhumación del cuerpo.

Una vez recuperados los restos serán llevados a la morgue de la jurisdicción, donde se practicará la autopsia . Este procedimiento será vital para determinar la causa de muerte e intentar identificar a la víctima, paso necesario para notificar a sus familiares y seguir con el proceso judicial.