Redacción. Una mujer que estaba reportada como desaparecida fue encontrada sin vida el domingo en horas de la tarde-noche en el río Azacualpa, en el municipio de San Juan, Intibucá.
A la fémina la identificaron como Argentina Aguilar Cortés, de 38 años de edad, originaria de la aldea El Pelón. Testimonios de familiares señalan que la hondureña desapareció el pasado jueves 1 de agosto de 2024 a las 3 de la tarde. Luego de su desaparición, familia y amigos comenzaron a buscarla, pero no tenían ninguna pista de su paradero.
De igual interés: Hallan a mujer muerta dentro de vivienda en Cofradía, Cortés
Argentina Aguilar Cortés
Fue un grupo de personas que pasaba por el río cuando observaron el cuerpo de una mujer flotando, por lo que le dieron aviso a las autoridades. Al lugar llegó la Policía Nacional, quien constató que Aguilar Cortés tenía varios días de haber muerto por el estado en el que se encontraba el cuerpo.
Con ayuda de agentes policiales, el cuerpo lo sacaron de las aguas y posteriormente lo trasladaron hacia la morgue judicial. La fémina deja dos hijos: un varón (11 años) y una adolescente (19 años), ésta última había llegado hace unos días de Estados Unidos, informaron medios locales.
Causas de su muerte
Por ahora se desconoce si la mujer se resbaló y cayó al río muriendo ahogada, o si hay mano criminal tras su muerte. Se espera que una vez concluya la autopsia se pueda conocer más detalles de lo ocurrido y qué fue lo pasó para que le perdiera la vida.
Autoridades judiciales ya se encuentran investigando el caso para esclarecer su muerte y poder saber cómo pasaron los hechos.