23.4 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

Hallan cuerpo de militar arrastrado por el río Danto en La Ceiba

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Este lunes 3 de octubre encontraron el cuerpo sin vida de un militar que estaba desaparecido tras ser arrastrado por la corriente del río Danto en La Ceiba, departamento de Atlántida.

El hecho se suscitó ayer, domingo, por la noche, cuando varios uniformados que se conducían en una patrulla RHPM-7146, trataron de cruzar el afluente por la vía alterna de la construcción de la calle 8.

Le puede interesar: Video capta cómo patrulla militar choca contra un turismo en SPS

Se conoció que el militar Ramón Antonio Argueta Guevara era quien iba manejando.

Fotografía de Ramón Antonio Argueta Guevara.
Fotografía de Ramón Antonio Argueta Guevara.

A bordo de la unidad se conducían otros tres compañeros, pero ellos sí lograron salir a tiempo. Se les identificó como Rafael Román, de 29 años, Germán William Tatallon y Edwin Antonio Paz Figueroa.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acompañados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) comenzaron las labores de búsqueda desde la noche de ayer, pero fue hasta hoy que reportaron el hallazgo del cadáver.

Bomberos estuvieron inspeccionando el caudal para poder recuperar el cuerpo del militar.
Bomberos estuvieron inspeccionando el caudal para poder recuperar el cuerpo del militar.

Por ahora, las instituciones policiales no se han pronunciado al respecto de la muerte de este agente en la zona atlántica del país. El cuerpo lo movilizaron a la morgue. Ahí, deberán reclamarlo sus parientes para darle cristiana sepultura.

La patrulla militar quedó cubierta por el agua.
La patrulla militar quedó cubierta por el agua.

Militar activo y su tío mueren tras accidentarse en La Paz

El pasado 30 de agosto, un tío y su sobrino, miembro activo del Ejército hondureño, perdieron la vida a consecuencia de un accidente de tránsito suscitado en la ciudad de Marcala, en La Paz.

A las víctimas mortales las identificaron con los nombres de Inocencio Hernández (tío) y Bairon Otoniel Manueles (sobrino).

El último era soldado activo de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) y estaba asignado en Tegucigalpa, pero estaba de vacaciones en su natal La Paz.

El padre del joven Bairon detalló que eran originarios de Chinacla, La Paz, pero su hijo y hermano se fueron a hacer algunas diligencias a un banco en Marcala.

Asimismo, el señor indicó que él se enteró de lo acontecido cuando encendió el televisor y vio las noticias. “Los muchachos de las noticias dijeron que habían dos muertos en una motocicleta en el barrio Las Golondrinas, atropellados por un camioncito”, agregó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido