El Progreso, Yoro, Honduras. La mañana de este martes se confirmó el hallazgo del cuerpo del joven Luis Fernando Rosales, quien estaba desaparecido desde la semana pasada luego de que salió a bañarse en el río Ulúa con un grupo de amigos.
De acuerdo con el medio HCH, vecinos vieron el cuerpo flotando río abajo a la altura del sector conocido como Campin. En ese sentido, le dieron aviso de inmediato a las autoridades para proceder con el rescate y levantamiento.
Equipos del Cuerpo de Bomberos y familiares del joven realizaron labores de búsqueda por varios días, con la esperanza de poder localizarlo, para así darle cristiana sepultura, puesto que la esperanza de que estuviese con vida era mínima.
Los bomberos sacaron el cuerpo del agua y lo movieron a tierra firme. Luego, el fiscal de turno procedió con el levantamiento que demanda la ley y luego se llevará hasta la morgue de Medicina Forense y por último se le va a entregar a los familiares para su inmediato sepelio.
Lea además: Encuentran cuerpo de un joven desaparecido en río Ulúa
Estaban celebrando un cumpleaños
Con el hallazgo del cuerpo de Luis Fernando suman dos las víctimas mortales por ahogamiento en el río Ulúa. El primero que localizaron fue a Maycol López, ambos eran amigos y andaban celebrando un cumpleaños.
Según relatos de los familiares, un grupo de muchachos, entre ellos las dos víctimas, salieron el fin de semana antepasado a pescar y departir un rato en el río en El Progreso, Yoro, sin imaginar que se volvería una tragedia.
El lunes siguiente, los reportaron como desaparecidos y se iniciaron con las labores de búsqueda, manteniendo la idea y la fe de que estarían vivos.
Además, los familiares contaron que ellos eran apasionados por la pesca y era una actividad que practicaban de manera continua. Por ahora se desconoce qué habría pasado y por qué se ahogaron.