Redacción. El cuerpo de un joven fue encontrado este sábado en las aguas de un río ubicado en el municipio de Marcovia, en el departamento de Choluteca, luego de haber sido reportado como desaparecido.
Información preliminar establece que la víctima respondía en vida al nombre de Carlos Neptalí Espinal Rodríguez (19), quien estaba desaparecido desde hace más de dos días. El cuerpo del hondureño lo encontraron semidesnudo, sólo portaba su ropa interior.
Al lugar del hallazgo llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras para sacar el cadáver del agua. Al igual que elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encargados de acordonar la zona y llevar a cabo las indagaciones correspondientes.
Personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) también se hizo presente en el lugar a fin de realizar el respectivo levantamiento cadavérico. Una vez efectuada la autopsia se determinará la causa de muerte del joven.
Hasta el momento se desconoce donde estuvo Espinal Rodríguez antes de ser encontrado muerto. Pero los familiares esperan que la muerte de su pariente no quede en la impunidad.
Le puede interesar: Hallan el cuerpo de un hondureño en el río Bravo, USA
Violencia en Honduras
La violencia persistente, incluida la violencia de género, los conflictos por la tierra y la impunidad son algunos de los desafíos de derechos humanos más graves de Honduras, así lo destacó un reporte dela Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Para que el Estado pueda asegurar un entorno seguro y libre de crimen organizado, necesita los recursos y políticas necesarios. Se deben abordar las enormes desigualdades en el país, los flujos financieros ilícitos, impuestos y corrupción, recomienda Volker Türk, abogado austriaco y funcionario de las Naciones Unidas.
«Insto a Honduras a que adopte medidas para garantizar transparencia y rendición de cuentas. Incluidas aquellas para fortalecer el Poder Judicial, el Ministerio Público y otras instituciones nacionales claves contra la corrupción y garantizar su independencia», agregó.
De igual importancia: Atado y con signos de tortura hallan a hombre en Catacamas, Olancho