FARÀNDULA. El cuerpo del actor Jefferson Machado, de 44 años, fue encontrado dentro de un baúl enterrado y hormigonado en el patio trasero de una casa en Campo Grande, en la zona oeste de Río de Janeiro, el pasado lunes 22 de mayo.
La familia de Machado denunció la desaparición del intérprete el pasado mes de enero. Desde entonces, las autoridades seguían su pista y la búsqueda ha finalizado tras hallar su cadáver dentro de un baúl enterrado en Brasil. Era conocido por sus papeles en algunas de las telenovelas más conocidas del país.
Tal y como se hacen eco medios locales, Machado estaba en el interior de un baúl que se encontraba a varios metros de profundidad, bajo una losa de cemento, en una vivienda de Campo Grande. Al parecer, el cuerpo del actor mostraba signos inequívocos de que había sufrido estrangulamiento previamente.
Vea también: Caen 4 sospechosos por descuartizar a modelo en Hong Kong
El abogado denuncia la «crueldad» del crimen
La noticia del triste desenlace la confirmó Jairo Magalhaes, representante legal de la familia de Jefferson Machado. En sus declaraciones, el abogado considera que la sociedad brasileña ha mostrado toda su «crueldad».
«Como abogado de la familia de Jeff, tengo la misión de seguir de cerca las investigaciones. La información preliminar indica que el cuerpo del actor estaba en un baúl, enterrado en un hoyo a considerable profundidad. Esta situación nos entristece profundamente y nos indigna por el sufrimiento que ha padecido Jeff«, sostuvo Magalhaes.
Además, el letrado confirmó que, desde ahora, trabajará sin descanso hasta que los responsables de la muerte de Jefferson Machado paguen por sus actos y rindan cuentas ante la justicia del país. Y es que considera que se trata de un crimen «brutal» lo ocurrido con el intérprete, muerto a los 44 años, por lo que dedica todo sus esfuerzos a que «la familia de Jeff encuentre el apoyo que necesita para superar este momento tan doloroso«.
Por su parte, una amiga de la familia, Cintia Hilsendeger, sostuvo que el hallazgo del cuerpo tuvo lugar el pasado 22 de mayo. Nada más conocerse los hechos, el mundo de la interpretación brasileña se ha volcado con los allegados de Machado, dedicando todo tipo de mensajes de apoyo.