En avanzado estado de descomposición hallan cuerpo de subinspector de la PN

770
 Gredis Bardales Meza
Foto en vida de Gredis Bardales Meza.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El cadáver del subinspector de la Policía Nacional, Gredis Bardales Meza, fue hallado este día en avanzado estado de descomposición en un desvío a 12 kilómetros de la ciudad de Siguatepeque.

Según trascendió, un ciudadano que caminaba por el lugar en busca de leña fue quien reportó el hallazgo. Los elementos policiales reconocieron a su compañero pese al estado del cadáver.

Sin embargo, Medicina Forense aún no confirma que el cuerpo corresponda a Bardales Meza. Hasta el momento solamente se conoce que presentaba agujero de entrada y salida, lo que indicaría que le dispararon. El informe de los profesionales en la materia planteará el motivo de su muerte.

Cabe señalar que no hay rastros del automóvil en el que Bardales Meza se transportaba. El subinspector desapareció el pasado viernes cuando salió de fin de semana con dirección a su casa de habitación.

Lea también: Madre de víctimas de masacre en Chamelecón: «Vinieron policias y dispararon a mis hijos»

Los hechos

El pasado viernes 01 de marzo, Bardales Meza salió de fin de semana y emprendió viaje de Comayagua hasta su residencia en Camasca, Intibucá. Cámaras de seguridad lo captaron mientras hacía unas compras.

La ropa que vestía al momento de su salida coincide con el cuerpo encontrado este día.

Según la información proporcionada por los familiares de la víctima a la Policía, el subinspector se comunicó en diversas ocasiones.

“La única información que manejamos en este momento son las comunicaciones realizadas con sus familiares antes de su desaparición”, dijo el portavoz de la Policía Nacional, Edgardo Barahona.

Asimismo, que no llegó a su destino lo que causó la preocupación de sus familiares.

En un primer momento, la Policía aseguró que la búsqueda se emprendió en los departamentos de Comayagua, Intibucá y La Paz. Sin embargo, se extendió a todo el territorio nacional.