Yoro, Honduras. Con signos de violación fue encontrado el cuerpo de una mujer de la tercera edad, ayer, domingo, en una aldea del municipio de Yoro, en el departamento del mismo nombre.
De acuerdo con la información preliminar, la fémina fue encontrada muerta tras haber sido atacada por malhechores que, presuntamente, también habrían abusado sexualmente de ella.
La víctima fue identificada como María Leonor Martínez, quien sería miembro de la
etnia tolupán en Honduras.
El crimen ocurrió específicamente en la aldea El Suntular, en el sector de Subirana.
Miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos para reunir evidencias que esclarezcan el crimen. Hasta el momento no se reporta ningún detenido y no se ha determinado el móvil de esta muerte.
Lea también: Hallan sin vida a una mujer en Choluteca; era madre de 4 hijos
Vecinos de la víctima se mostraron consternados por su muerte y condenaron el hecho dantesco.
«Qué tristeza, Dios mío. Cuánta violencia hacia la mujer, es increíble. Dios reciba a la fallecida y le de fortaleza a su familia para soportar tan vil asesinato«, comentaron en redes sociales.
Otro hecho violento
El cuerpo sin vida de una mujer, madre de cuatro hijos, fue encontrado la tarde de este domingo en el caserío Nuevos Colorados, un sector alejado de Choluteca, al sur de Honduras.
A la víctima la identificaron como Dilcia María Hernández, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en un potrero del sector antes mencionado.
Hasta el momento, las autoridades policiales no informan si la fémina murió de forma violenta o por causas naturales. Según algunos medios locales, la fémina era originaria del barrio Sagrado Corazón, de Choluteca, y vivía con su pareja sentimental en el sector de Ciudad Nueva.
El relato de sus familiares establece que la ahora occisa deja a cuatro hijos (dos menores de edad).