Redacción. Equipos del Cuerpo de Bomberos, junto con pobladores de El Progreso, Yoro, encontraron, tras más de 20 horas de búsqueda, el cuerpo sin vida de Cinthia Ramos, quien se ahogó en el río Humuya la tarde del jueves 10 de julio.
La joven se encontraba en un paseo familiar y de amistades en el sector conocido como La Arenera, cuando, en un descuido, dos menores fueron arrastrados por la corriente.
Cinthia corrió a intentar rescatarlos, pero lamentablemente no logró hacerlo y terminó ahogándose junto con los dos niños.

Rápidamente, familiares y cuerpos de socorro lograron rescatar los cuerpos de los menores, pero la mujer permanecía desaparecida.
Fue hasta la tarde de este viernes que los rescatistas localizaron su cuerpo varios kilómetros adelante de donde ocurrió la tragedia tras el aviso de un pescador. El cuerpo de la hondureña fue encontrado específicamente en el sector conocido como finca La 19.
El suceso ha conmocionado a toda la comunidad, que hoy llora la partida de una mujer valiente, cuyo último acto fue de amor y sacrificio.
Lea también: Hermanito de niña que se ahogó en río Humuya revive horror: «Yo la tenía, mamá»
Solo queríamos encontrarla
Una vez recuperado el cuerpo, sus familiares la trasladaron a su casa en El Progreso para un breve velatorio, antes de su posterior sepultura en la aldea Guaymitas, su tierra natal.
“Nuestra prioridad era encontrarla, con vida o ya occisa. Sus padres decidieron velarla unas horas para darle el último adiós como se lo merece”, explicó uno de sus familiares a HCH.
Por su parte, doña María, madre de Cinthia, contó entre lágrimas que, pese a la tragedia, agradece a Dios haber encontrado el cuerpo de su hija.

“Yo sólo le pedía a Dios encontrar el cuerpo de mi hija. Mi hija ya va a descansar en paz”, concluyó la señora.
Autoridades hicieron un llamado a los pobladores que frecuentan ríos, piscinas y playas a nivel nacional a tomar todas las precauciones antes de meterse a bañar para evitar este tipo de tragedias.