Redacción.- El Servicio Secreto de Estados Unidos encontró «una reducida cantidad de un polvo blanco» al interior de la Casa Blanca, residencia y oficina del actual gobierno de Joe Biden. Tras un análisis preliminar, resultó ser cocaína, informaron medios locales.
Las autoridades desalojaron el área el pasado domingo 2 de julio. El Servicio Secreto está investigando lo sucedido, que tuvo lugar cuando el presidente Joe Biden no se encontraba allí. El mandatario estaba en Camp David -otra de sus residencias- junto a su familia y regresó a Washington este martes 4 de de julio cuando se celebra el Día de la Independencia de ese país.
«El domingo por la noche, el complejo de la Casa Blanca entró en un cierre preventivo cuando los oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto investigaron un artículo desconocido encontrado dentro de un área de trabajo», afirmó Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto.
El Departamento de Bomberos de DC ordenó la evacuación y «rápidamente determinó que el artículo no era peligroso». Este se envió «para una evaluación adicional» y «está pendiente una investigación sobre la causa y la forma en que ingresó a la Casa Blanca«, afirmó el funcionario.
Hallazgo
El portavoz de la Casa Blanca se negó a decir específicamente en qué parte de la Casa Blanca se encontró la droga o a describir de qué forma estaba empaquetada. Sin embargo, mencionó que fue encontrado por miembros de la División Uniformada del Servicio Secreto que realizaban rondas de rutina en el edificio.
Por su parte, un bombero del equipo de materiales peligrosos del departamento de DC envió por radio los resultados de la prueba: “Tenemos una barra amarilla que dice clorhidrato de cocaína”.
Y es que esta breve transmisión quedó registrada en el sitio web openmhz.com, en el que cualquier persona puede escuchar transmisiones de radio en vivo y archivadas de los departamentos de policía y bomberos.
En este contexto, uno de los funcionarios involucrados con la investigación, quien decidió permanecer en el anonimato, dijo que la transmisión mencionada, ocurrió a las 20:49 y efectivamente, era una llamada de la Casa Blanca el domingo por la noche. Asimismo, el funcionario describió la cantidad de la sustancia como pequeña
Versiones extraoficiales aseguran que la droga se encontró en la biblioteca de la Casa Blanca. En el lugar, aseguran que días atrás estuvo Hunter Biden, el hijo del presidente de Estados Unidos.
Asimismo, un funcionario refirió que la sustancia se encontró en un área común y no en una oficina individual. Además, que el área en donde se encontró la droga es accesible para ciertos grupos de turistas.
Nota relacionada: Un hombre estrella su camión contra las vallas de la Casa Blanca