La Ceiba: Hallan carro que habría participado en ataque a bus «Cristina»

De momento la Policía no ha dado mayores detalles de lo encontrado en la costa norte de Honduras.

835
Carro encontrado en La Ceiba.

REDACCIÓN. Autoridades hondureñas encontraron este día el vehículo que supuestamente se utilizó en ataque a bus Cristina en La Ceiba.

La camioneta, marca Honda, color café, sin placas, fue encontrada abandonada en una calle del barrio Alvarado de esa ciudad. La camioneta muestra varias perforaciones en el vidrio lateral derecho y en las primeras indagaciones las autoridades encontraron un chaleco antibalas.

q

w

Momento en el que inspeccionan la camioneta.

ANTECEDENTE

El pasado mes de abril fue asesinado el conductor de un autobús de la empresa de transporte Cristina, el hecho ocurrió en el bulevar La Amistad frente a la gasolinera Santa Martha, en la ciudad de La Ceiba, caribe de Honduras.

La víctima fue identificada como Manuel Gómez, originario de la ciudad de Danlí, El Paraíso y residente en Tegucigalpa. Gómez se conducía en el autobús número 30, cubriendo la ruta Tegucigalpa- La Ceiba.

L

Más adelante se difundió un vídeo donde salen  dos mujeres, una con un pañuelo y la otra con lentes llegan a la empresa y compran los boletos para ingresar a la unidad de transporte como pasajeras.

Cuando el vehículo iba en marcha las mujeres se alistan para cometer el sangriento crimen.

Las cámaras del bus dejan evidencia cuando una de las féminas se acerca al motorista y tras decirle unas cuantas palabras se saca un arma de fuego y le infiere al menos tres disparos.

Nota relacionada: Dos delincuentes muertos en tiroteo a bus “Cristina” en La Ceiba

Ciudadanos indignados a través de las redes sociales denunciaron que «estas mujeres ingresaron las armas al bus por que las llevaban en sus partes íntimas, los guardias solo registran bolsos, carteras, mochilas etc. Solo a los hombres los tocan a las mujeres no las tocan físicamente».

PROCESAN A VINCULADAS EN SEGUNDO ATENTADO A CRISTINA

El Juzgado de Letras de La Ceiba dictó detención judicial a tres mujeres que el Ministerio Público vinculó en el atentado criminal contra un autobús de la empresa de Transportes Cristina, en el que fallecieron tres personas.

Esta fue la determinación que dio el juez después que se realizó la audiencia de declaración de imputado.

Las implicadas son Carla Johanna Manchamé (26); Haydee Suyapa Laínez (28), alias “La Crazy”, quien también es conocida con otro nombre; Evelin Julissa Mejía y Kelly Jessenia Raudales (36).

Dos supuestos delincuentes y una persona del sexo femenino perdieron la vida durante un ataque criminal contra la unidad número 21 de la empresa de transportes Cristina que venía de La Ceiba hacia la capital de Honduras.

El hecho se produjo a eso de las 6:10 de la mañana cuando el autobús transitaba en la carretera CA-13 a inmediaciones del puente de Río Danto de esa ciudad del norte del país.